Comunicado NÂș3 UTP - Actividades de Abril

Comunicado N° 3 UTP

Actividades de Abril

Estimada Comunidad:

Junto con saludarles, me dirijo a ustedes para informar los siguientes temas:

a)     FECHAS IMPORTANTES

FECHAS ABRIL

5 al 16

EVALUACIÓN UNIDAD 0 BÁSICA Y MEDIA

Reuniones de apoderados pre-básica 16 horas – media 17 horas

Reuniones de apoderados básica 17 horas

19 al 23

Semana de la música

12 al 21

EVALUACIÓN UNIDAD 0 PARVULARIA

Día del Libro

Día de la Convivencia Escolar

TEMAS DE LA REUNIÓN DE APODERADOS:

·       Resultados del diagnóstico académico y socioemocional.

·       Plan de funcionamiento mes de abril.

·       Tipo de evaluaciones de acuerdo a decreto 67.

b)     MODIFICACIÓN DEL PLAN DE FUNCIONAMIENTO

CAMBIOS

De acuerdo a la evaluación realizada durante el mes de marzo 2021, donde el colegio Creación ha realizado clases en distintas modalidades, a modo de evaluar cuales son las formas de funcionar más adecuadas para la comunidad escolar que atiende, se presenta la siguiente modificación, puntos 1.3. y 1.4.,  del documento subido a plataforma el día 07 de 01 de 2021:

Rutinas para el ingreso y la salida del establecimiento

JORNADA MAÑANA

·       Todos los estudiantes presenciales ingresarán en los siguientes horarios:

8:00 a 10:25 hrs. Párvulos y estudiantes de enseñanza básica de 1° a 6° básico

11:25 a 13:50 hrs. Estudiantes de 7° básico a 4° medio.

Considerando el aforo, 20 estudiantes máximo, y respetando las medidas de distanciamiento.

·       Todos los estudiantes sincrónicos (vía zoom) serán atendidos en los siguientes horarios:

8:00 a 10:25 hrs. Estudiantes de 7° básico a 4° medio.

11:25 a 13:50 hrs. Párvulos y estudiantes de enseñanza básica de 1° a 6° básico.

·       Todos los estudiantes recibirán la misma clase, lo que comprende que el profesor repetirá la clase para ambos grupos.

·       En el caso que asistan estudiantes presenciales durante la jornada sincrónica (clase por zoom) ingresarán a la clase y el (la) profesor (a) realizará su clase modo híbrido.

·       En esta jornada el total de nuestro alumnado será atendido de lunes a viernes, con un total de 15 horas pedagógicas.

JORNADA TARDE

·       Todos los estudiantes serán atendido en forma remota.

·       Ellos ingresarán a plataforma Alexia Classroom (modo Moodle), donde el (la) profesor (a) subirá las actividades que desarrollarán los estudiantes, de acuerdo a los objetivos priorizados del programa de estudios de cada asignatura.

·       En esta plataforma el estudiante deberá además resolver: guías, pruebas, controles, trabajos, etc.

·       Las evaluaciones de unidad y semestrales serán programadas para ser desarrolladas en esta jornada, acompañadas por el docente.

·       Diariamente el docente atenderá las consultas programadas de sus estudiantes por los distintos medios: chat, correo, zoom, de acuerdo al horario enviado por el docente a sus estudiantes.

·       Durante esta jornada, estarán los horarios de clases vía zoom, para las asignaturas que les falte un trabajo directo con el docente.

·       Se citarán por grupos de estudiantes cuando se requiera un reforzamiento o una clase extraordinaria.

·       Se realizarán las clases de orientación para llevar a cabo el plan de contención socioemocional programado por el departamento de orientación.

c)      REGLAMENTO DE EVALUACIÓN

El presente año retomaremos la aplicación del decreto 67, presentado en marzo del año 2020 a la comunidad escolar en reuniones de apoderados.

En este decreto se da principal importancia a que los estudiantes aprendan, eso significa que las evaluaciones pasan a ser un instrumento para analizar el progreso de nuestros educandos.

Para que esto se vea reflejado en un buen resultado, es indispensable que nuestros alumnos y alumnas asistan a clases ya sea presencial o remota, manteniendo contacto con sus profesores en forma permanente.

Aunque para la familia es voluntario asistir en forma presencial, esperamos que el restante de los estudiantes se conecte online vía zoom, pero que logre vincularse al sistema educativo.

La nota final de cada semestre se logra de acuerdo a lo que se presenta en los siguientes cuadros (serán presentados y explicados durante la reunión de apoderados):

Nivel parvulario.

EVALUACIÓN POR PROCESO

Insuficiente

Bueno

Muy Bueno

Nivel 1º básico a 2 medio.

Asignatura

Instrumento

mínimo

Lenguaje