Día Nacional de la Convivencia Escolar "Cuidándonos entre todos y todas"
26/04/2021

La celebración del Día Nacional de la Convivencia se ha establecido en el calendario escolar como una oportunidad para realzar la importancia que tiene el aprendizaje de la convivencia en la formación integral de los y las  estudiantes de Chile.

La situación de pandemia que ha afectado directamente a los modos de convivir cotidianos en nuestro colegio implica priorizar las estrategias de aprendizaje y formación socioemocional impulsadas por la Política Nacional de Convivencia Escolar (PNCE).

Asegurar una buena convivencia escolar obliga, entre otras medidas, a establecer procesos de formación a todos y todas las miembros de la comunidad para transformar el Colegio en espacios de cuidado mutuo y de relaciones de confianza.

Atendiendo a este deber de cuidado y de aprendizaje socioemocional, la Superintendencia de Educación ha sostenido que “la contención emocional y las estrategias de cuidado deben ser diseñadas e implementadas de la forma más interdisciplinaria y colaborativa posible, considerando a toda la comunidad educativa, de manera de generar estrategias institucionales que permitan instalar un entorno protector” (Superintendencia de Educación, Circular 0559, 2020).

Todos los establecimientos educacionales del país participamos celebrando en el Día de la Convivencia Escolar el lunes 26 de abril de 2021.

Reflexionamos, diseñamos e implementamos, de forma colaborativa, actividades durante el año lectivo que construyen ambientes de protección y cuidado, favoreciendo el aprendizaje socioemocional de nuestros y nuestras  estudiantes.

Hacer clic en este link para ver Anexo: "Normas de Convivencia"