X SEMANA DEL EMPRENDIMIENTO 2022

La semana del lunes 03 al viernes 07 de octubre, se vivió la décima versión de nuestra tradicional semana del Emprendimiento, en esta oportunidad las actividades se desarrollaron de forma presencial, luego de dos años en forma telemática.

La semana comenzó con los actos de inauguración de la semana del emprendimiento, en la cual se reflexionó en torno a la importancia del emprendimiento en el sistema educativo actual y como nuestro Liceo trabaja día a día para desarrollar habilidades en esta disciplina en nuestros estudiantes. Posteriormente se llevó a cabo la charla del testimonio de emprendedor exitoso a cargo de Claudio Decarli, de comercial Beluan, quien presentó las vicisitudes en su vida personal y como a pesar del adverso recorrido que debió transitar, logró emprender gracias a la lectura accidental de un libro de emprendimiento y darse cuenta que si podía generar su propio empleo, dejaría de depender de otros.

La semana consideró también un taller para estudiantes de primero a cuarto medio de Elevator Pitch, el cual consiste en un discurso de presentación sobre un proyecto o emprendimiento, ante potenciales clientes o accionistas, el cual fue desarrollado por Myriam Cáceres Canessa, ella es Publicista y Magíster en Comunicación Estratégica,Académica UdeC y UCSC, El objetivo fue entregar herramientas a nuestros estudiantes para persuadir al receptor del mensaje y llegar a él, en este caso de cara a la Feria de Emprendimiento.

El miércoles 05 de octubre se desarrolló la décima versión de la Feria de Emprendimiento, hito relevante de nuestra semana de celebración. En esta versión, 15 equipos presentaron su proyecto ante los jurados Génesis Rebolledo, ex estudiante de nuestro Liceo y emprendedora en Zain Tienda y los académicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de la Santísima Concepción Carlos Silva y Fernando Pilar. Ambos contadores auditores.

Los ganadores en cada categoría fueron:

1 NM

Macetas Clay

Javiera Godoy Espinoza, Alonso González Sáez, Amy Betencur Gutiérrez y Alondra Maureira Pacheco.

2 NM

Chapitas Conce

Curso 2 NM B

3 NM

Diseños Cup

Curso 3 NM C

4 NM

Orgalife

Martín Espinoza Castillo, Emilin Hernández Ibarra, Flor Novoa Cid, Catalina Alveal Olivera, Karen Varela Ceballos, Bárbara Morales Hormazábal y Katalina Jara Rojas

La semana también consideró el trabajo con apoderadas y apoderados en el taller de Formalización de emprendimientos e iniciación de actividades a cargo del taller ACLE Economía para Todos, donde nuestra docente Axa Gallardo y sus estudiantes entregaron lineamientos a aquellos apoderados/as que tienen emprendimientos y buscan poder formalizarlos para poder postular a los diferentes programas de gobierno o instituciones privadas y obtener recursos e insumos que fortalezcan sus negocios.

El cierre de las actividades, fue el viernes 07 de octubre con el taller Marketing digital para mi Negocio a cargo de Marisel Mateluna, académica de la Universidad del Desarrollo. En dicha instancia participaron 95 estudiantes de primero a cuarto medio y pudieron determinar la relevancia que tiene para un emprendimiento, su posicionamiento en internet y el uso de redes sociales para tener un mayor alcance en el mercado que hoy en día carece de fronteras gracias a la digitalización.  Esta instancia constará con una certificación de participación entregada por nuestro Liceo y firmada por la académica relatora, el cual podrá ser anexionado a los futuros currículums de nuestros estudiantes.

Agradecemos a los estudiantes que presentaron sus proyectos en esta X versión y a todos quienes hicieron posible el retorno presencial de nuestras actividades en la Semana del Emprendimiento.