VISITA BANCO CENTRAL Y BOLSA DE COMERICIO EN SANTIAGO

El pasado 13 de de septiembre, nuestros estudiantes del taller ACLE Economía, tuvieron la oportunidad de viajar a la capital Santiago para ser parte de la experiencia educativa de visitar el Banco Central y la Bolsa de Comercio y poner en práctica parte de lo trabajado con su profesora Axa Gallardo.

En su paso por el Banco Central  recorrieron las instalaciones del museo numismático, donde lograron evidenciar la evolución histórica de las monedas y billetes que han circulado en nuestro país en diferentes épocas, además conocieron las principales funciones del Banco Central para la economía nacional.

En la Bolsa de Comercio reconocieron los roles y funciones de las empresas, los índices bursátiles y datos prácticos sobre inversión.

La instancia en Santiago permitió también a nuestros estudiantes acudir al museo del Ahorro del Banco Estado, donde conocieron colecciones que datan del siglo XIX, vinculadas a diferentes instituciones financieras : Caja de Crédito Hipotecario, Caja Nacional de Ahorros, Caja de Crédito Agrario e Instituto de Crédito Industrial.

Con el conocimiento práctico adquirido por nuestras y nuestros estudiantes, podrán abordar de manera correcta su participación en el concurso Economía más cerca y el de Carteras de Inversión, permitiéndoles siempre tomar decisiones financieras bien informadas. 

Comparte esta noticia