TENEMOS QUE HABLAR DEL PROCESO CONSTITUYENTE

El martes 09 de agosto en dependencias de nuestro Liceo, se llevó a cabo el conversatorio organizado por el departamento de Historia y Ciencias Sociales “Tenemos que hablar del proceso constituyente”

En el cual participó como invitado el ex convencional constituyente por el distrito 20 de la provincia de Concepción Bastián Labbé. También se contó con la visita del ex convencional constituyente Cristóbal Andrade del distrito 6 de la región de Valparaíso, quien visita la zona y acudió al encuentro en compañía de nuestro invitado.

La jornada contó con la presencia de estudiantes de tercero y cuarto medio de ambas especialidades, donde se realizaron preguntas y consultas en torno a las dudas de nuestras y nuestros educandos de cara a la propuesta de nueva Constitución que será sometida a plebiscito el próximo 04 de septiembre por más de 15 millones de chilenas y chilenos.

Para poder entregar otras visiones del proceso constituyente y garantizar que la mayoría de las visiones hayan estado representadas, el departamento de Historia y Ciencias Sociales presentó durante la presentación del ex convencional 3 cápsulas del sitio www.chileconvencion.cl de los ex convencionales Bernardo de la Maza, Bárbara Rebolledo y Tiare Aguilera.

La jornada finalizó con la entrega de textos oficiales de la propuesta de nueva Constitución a nuestras y nuestros estudiantes para que puedan leer y hacer las comparaciones con la actual carta magna que rige al país y que se encuentran disponibles en nuestra biblioteca junto a dos ejemplares de la nueva propuesta que fueron obsequiados a nuestra institución.

Comparte esta noticia