PRIMEROS MEDIOS VISITAN CALETA CHOME

Los días 17y 19 de octubre y el 02 de noviembre, se llevaron a cabo las salidas pedagógicas a caleta Chome de los cursos de primero medio de nuestro Liceo en el marco del proyecto de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) de las asignaturas de Biología, Historia e Inglés.

El objetivo fue valorar el ecosistema presente en caleta Chome, a partir de la exploración del lugar, dando inicio así al trabajo que involucra las tres asignaturas mencionadas anteriormente.

La instancia permitió a las y los estudiantes realizar dos tours, el primero consistió en la visita a las ruinas de la ballenera Trinidad, el cual incluyó la muestra de fuentes históricas como relatos orales y fotografías. El segundo fue en bote con permiso de la Armada de Chile, donde  recorrieron la costa de la caleta y mar adentro, evidenciando la variedad de fauna que habita el lugar, la cual no es posible ver desde tierra.

En total fueron 88 las y los estudiantes que vivenciaron esta experiencia de aprendizaje y ahora deberán poner en práctica los aprendizajes logrados. 

Comparte esta noticia