OBRA DE TEATRO LA REMOLIENDA

Como es tradición en nuestro Liceo, al término de las celebraciones de agosto: ANIVERSARIO y MES DE LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL, realizamos un gran encuentro cultural de la Comunidad Escolar.

Este año, la invitación fue para encontrarnos presencialmente el día martes 13 de septiembre, a presenciar la función especial para el liceo, de la obra de teatro La Remolienda, a cargo de la compañía La Originaria.

La obra estrenada en 1965, del dramaturgo Alejandro Sieveking ha trascendido en el tiempo de manera admirable, siendo ahora – en pleno 2022 – aplaudida tal como lo fue en sus inicios, cuando su primer director, Víctor Jara (quien también se encargó de componer la música del montaje), la presentó junto a la compañía de teatro de la Universidad de Chile, ITUCH. 

Casi cinco décadas después, son el actor y director Hernán Vallejo y la compañía La Originaria quienes la trajeron a nuestras y nuestros estudiantes, esta vez, con la participación de un elenco conformado por Mariel Bravo, Claudia Hidalgo, Marcela Espinoza, Catalina Vallejo, Íñigo Urrutia, Luis Valenzuela, Claudio Riquelme, Rodrigo Aceituno, Juan Carlos Cáceres y Claudia Narea.

El espectáculo, cuenta la historia de Nicolasa, una campesina viuda que tras años de vivir en la cordillera del sur del país, decide irse al pueblo de la zona y llevar a sus tres hijos para que se deslumbren con la modernidad, la luz eléctrica y encuentren novias. Los problemas empiezan cuando los jóvenes llegan al prostíbulo del lugar, donde se enamoran de tres mujeres de quienes desconocen la profesión, lo que genera un sinfín de equívocos en pos de luchar por el amor.

Esperamos que esta obra de teatro haya cumplido el objetivo que como Liceo nos hemos trazado con esta tradicional acción.

Comparte esta noticia