LICITACIÓN KIOSKO ESCOLAR SALUDABLE

ANTECEDENTES GENERALES


El Liceo Técnico Profesional La Araucana dispone de una instalación básica estructural para destinarla al servicio de alimentos durante la jornada de clases, lo que se denominará KIOSKO ESCOLAR SALUDABLE.  


El funcionamiento del Kiosko Escolar Saludable debe cumplir con las disposiciones de la Ley 20.606, del Reglamento Sanitario de los Alimentos (RSA), Decreto Supremo 977/96 del Ministerio de Salud y las disposiciones que emanen del Liceo Técnico Profesional La Araucana. (https://www.minsal.cl/wp-content/uploads/2016/05/Gu%C3%ADa-Kioscos-Escolares-y-Colaciones-Saludables-2%C2%B0-ed.-2022.pdf)


El Liceo otorga al Centro General de Padres y Apoderados la administración del Kiosko Escolar Saludable, solo en lo que concierne al arrendamiento del espacio y la retribución económica, puesto que los productos a la venta, horarios y personal de atención, no podrán ser modificados por este organismo.

                                                             

DEL ESPACIO


-          Instalación básica estructural

-          Instalación eléctrica (*)

-          Agua potable (*)

-          Mueble lavalozas

(*)El costo de agua y electricidad, está incluido en el valor de la concesión. Sin embargo, si el Concesionario hace un uso indebido de estos servicios, se cobrará adicionalmente el costo de los mismos.  No está permitida la instalación de estufa o calefactor eléctrico.

 

DE LOS POSTULANTES


-          Contar con iniciación de actividades y permiso del Servicio de Salud

-          Ofrecer el servicio de venta de productos sanos y surtidos adecuados para el expendio en kioskos, atención cortés y de alta calidad de higiene

-          Presentar un listado de los alimentos a la venta y su valor

-          Disponer de un letrero visible que identifique el espacio: KIOSKO ESCOLAR SALUDABLE

-          Respetar el horario de funcionamiento, el que corresponde solo a los tiempos de recreo

-          Entregar los antecedentes de la o las personas a cargo de atender el kiosko: nombre, rut, certificado de inhabilidades para trabajar con menores de edad

-          Mantener la higiene del lugar

-          Responsabilizarse de la mantención y reparación del recinto y sus instalaciones en donde funcione el Kiosco, debiendo reponer aquellos elementos que dejen de funcionar o de prestar servicio por haber cumplido su ciclo de vida útil o por causa imputable a sus dependientes.

-          Cumplir con la normativa de Kiosko Escolar Saludable

 

DE LA EVALUACIÓN Y SELECCIÓN DE LOS POSTULANTES


La licitación del Kiosko Escolar Saludable, es un concurso abierto, en el cual se invita a oferentes a presentar su propuesta de servicio, los cuales serán evaluados por la directiva del Centro General de Padres y Apoderados en conjunto con la Dirección del establecimiento, con el objeto de seleccionar al mejor proponente.


La directiva del CGPPAA tendrá libertad absoluta de elegir a quien estime conveniente, sin necesidad de expresión de causa del rechazo de las demás ofertas y en su caso, declarar desierta la licitación.

 

TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO POR INCUMPLIMIENTO GRAVE


Serán causales de término anticipado del contrato por incumplimiento grave de parte del concesionario, entre otras, las siguientes:

-          La venta de alimentos o productos a alumnos durante las horas de clases, salvo que estos estén autorizados para concurrir al kiosco en dichos horarios.

-          Vender productos que no estén autorizados o no cumplan con la clasificación de alimentación saludable

 

CANON DE ARRIENDO, FECHA DE POSTULACIÓN Y RESULTADO


El canon de arriendo es de $180.000 mensual, sin embargo, los meses de vacaciones escolares, julio y diciembre, se disminuirá proporcionalmente.

Se recibirán ofertas hasta el 07 de diciembre y se resolverá el 15 de diciembre.  Debe incluir la propuesta económica, es decir, el monto de arriendo a cancelar.


Los oferentes deben presentar los antecedentes en secretaría del Liceo o con la sra. Rosario Gutiérrez del Centro de Padres, teléfono 977680306, correo: rosario_3275@hotmail.com.

Comparte esta noticia