Inscripción para rendir la PAES en el marco del Proceso de Admisión 2024

El proceso de inscripción termina el 26 de julio a las 13:00 horas

Estimada/o,

 

Junto con saludar, queremos informarle que el proceso de inscripción para rendir la PAES en el marco del Proceso de Admisión 2024, termina el 26 de julio a las 13:00 horas. Le solicitamos pueda difundir esto en su comunidad educativa y gestione los apoyos, en caso de ser necesario, para que todas las personas que lo requieran puedan inscribirse antes de que termine el periodo. Le recodamos que NO habrá un tiempo extraordinario de inscripción.

 

Podrán inscribirse quienes, actualmente, están cursando 4° Medio, así como también egresadas/os de años anteriores. Estudiantes de nacionalidad extranjera con Identificador Provisorio Escolar (IPE), deberán enviar obligatoriamente su pasaporte, escaneado o en fotografía, al correo electrónico extranjeros.PAES@mineduc.cl, hasta el día 28 de julio a las 23:59 horas.

 

A continuación, detallamos toda la información necesaria para realizar la inscripción:

 

· Plazo final de inscripción: 26 de julio a las 13:00 horas

· Plataforma: acceso.mineduc.cl o demre.cl

· Valores: Según cantidad de pruebas. Tope de $39.000 para 3 o más pruebas

· Beca PAES: Para estudiantes matriculados actualmente en 4° Medio en establecimientos municipales, particulares subvencionados, de Servicios Locales de Educación Pública o de administración delegada. Estudiantes de establecimientos particulares pagados que pertenezcan al 60% de menos ingresos según RSH

· Días de rendición: 27, 28 y 29 de noviembre

Documentos para rendir: Cédula de Identidad Chilena o Pasaporte

 

IMPORTANTE: Al momento de la aplicación de las pruebas en noviembre de este año, no se podrá rendir una prueba que no haya sido inscrita por las/los estudiantes durante el período oficial de inscripción ya mencionado.

Para mayor información, puede visitar acceso.mineduc.cl y la sección de “Preguntas Frecuentes”.

 

Atte.

Subsecretaría de Educación Superior

Ministerio de Educación

Comparte esta noticia