FIESTA DE LA CHILENIDAD LTPLA 2023

Llena de color, juegos típicos, música y baile fue la celebración de nuestras fiestas patrias realizadas durante las jornadas del martes 12 al viernes 15 de septiembre en dependencias de nuestro Liceo.

Distintas actividades se generaron para conmemorar el aniversario número 213 de la primera junta de gobierno de 1810, la cual fue el primer paso para una posterior independencia de nuestro país ,

Trajes típicos, competencia de cueca y de la empanada, juegos tradicionales y gastronomía criolla marcaron cada una de las jornadas.

Las actividades se dividieron de la siguiente forma:

Martes 12 de septiembre. Fase preliminar comptencia de cueca, parejas de primer y segundo año medio.

Miércoles  13 de septiembre. Fase preliminar competencia de cueca, parejas de tercer y cuarto año medio y Competencia de la Empanada LTPLA 2023, donde el primer lugar recayó en la pareja conformada por el estudiante Benjamín Ravanal 4° NM A y su apoderada la sra. Alejandra Aravena.

Jueves 14 de septiembre. Juegos típicos (Emboque, tirar la cuerda, gincana y carrera de tres pies).

Viernes 15 de septiembre. Fiesta de la chilenidad LTPLA 2023, stands gastronómicos, presentaciones de bailes y final competencia de cueca, donde la pareja ganadora en esta versión estuvo conformada por los estudiantes Christopher Vielma y Martina Salinas, ambos del 3° NM A, especialidad gastronomía.

La celebración de nuestras festividades patrias propician instancias de encuentro en comunidad para el desarrollo de la expresión artística y cultural mediante actividades, actos y/o presentaciones en las que los y las estudiantes demuestran y comparten sus habilidades y talentos, cultivando la valoración por las diferentes expresiones del arte y la cultura transversalmente presentes en las distintas áreas del aprendizaje.

Comparte esta noticia