DESFILE ESCOLAR 145° ANIVERSARIO DEL COMBATE NAVAL DE IQUIQUE

El día 15 de mayo, un grupo de 16 estudiantes de nuestro Liceo, participó en el Desfile Escolar en conmemoración del 145° Aniversario del Combate Naval de Iquique y las Glorias Navales, el cual se realizó en dependencias de la Base Naval de la comuna de Talcahuano.

En el desfile asistieron 96 los establecimientos de la provincia de Concepción que desfilaron frente a las autoridades navales, rindiendo honores a los marinos abatidos en combate en el año 1879 y en vísperas de un nuevo 21 de mayo.

La actividad se vinculó a la asignatura de tercero medio Historia electiva, Chile y la región Latinoamérica, donde se abordará la situación de la relación bilateral entre Chile y Perú a través de la historia, proponiendo propuestas de solución a las diferencias históricas que atraviesa nuestra nación y el Perú.

Felicitamos a nuestros estudiantes que participaron del Desfile Escolar en representación de nuestro Liceo.