DÍA NACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

El pasado miércoles 21 de junio se conmemoró el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, que es coincidente con el solsticio de invierno.

Este feriado legal es un reconocimiento histórico para los pueblos originarios para así relevar la importancia de sus culturas, sus lenguas y tradiciones.

En nuestro Liceo, esta conmemoración se realizó el día viernes 23 de junio, a cargo de los profesores de los departamento de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Filosofía y Gastronomía. 

La conmemoración consistió en una feria interactiva de juegos como lanzar la pelota a los tarros, sopas de letras, ruleta de la suerte, pesca milagrosa, carrera en saco, memorice y otros, con los principales pueblos indígenas del territorio nacional como los mapuches, aymaras y los quechuas. En la oportunidad mediante juegos didácticos los estudiantes de segundo medio, presentaron a sus compañeros de primero medio y los de cuarto medio, presentaron a sus compañeros de tercero medio. 

En la feria también hubo degustación de gastronomía mapuche a cargo de los estudiantes del electivo de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Mundo Global de cuarto año medio, para aquellos estudiantes que hayan tenido una destacada participación. 

La instancia permitió compartir en comunidad de forma divertida y también generar aprendizajes en torno a la conmemoración del Día Nacional de los Pueblos Indígenas.

Comparte esta noticia