DÍA DEL ESTUDIANTE 2024

El día viernes 10 de mayo, nuestro Liceo celebró el día del estudiante, establecido en el año 1990 cuando se publicó el Decreto Supremo de Educación “Reglamento General de Organización y Funcionamiento de los Centros de Alumnos de los establecimientos Educación Media, reconocidos oficialmente por el Ministerio de Educación”, siendo en el año 1992 establecido el Día del Alumno para todos los alumnos de enseñanza básica y media.

La jornada comenzó con los actos que se llevaron a cabo de forma diferenciada, en primer lugar, segundos y cuartos medios y luego primeros y terceros medios, donde el saludo y mensaje de nuestra directora se enmarcó en la importancia de los estudiantes para el Liceo y el sistema educativo. Además, la instancia permitió la realización del cambio de mando entre la saliente mesa directiva y la recientemente ratificada mediante plebiscito, encabezada por el ahora Presidente del Centro de Estudiantes, Manuel Mendoza del tercero medio C.

La música, los bailes y competencias entre profesores y estudiantes completaron una jornada en la cual la fiesta y la entretención fueron los protagonistas del día, todo esto amenizado con un DJ en vivo que hizo bailar a muchos de nuestros estudiantes.

Felicitamos y saludamos una vez a nuestros estudiantes en su día y esperamos que esa energía mostrada el día viernes recién pasado, se traspase en el aprendizaje en cada sala de clases.