DÍA DE LA COCINA CHILENA

El pasado viernes 14 de abril se llevó a cabo la celebración del día de la cocina chilena.

La instancia permitió a nuestras y nuestros estudiantes conectarse con nuestra gastronomía, con platos típicos y representativos de nuestras zonas norte, centro y sur del país. 

El día de la cocina chilena nace el año 2009, cuando por decreto presidencial de la por ese entonces presidenta Michelle Bachelet, se estableció el 15 de abril como fecha en donde se le otorgaría reconocimiento a nuestra gastronomía y lo esencial que es en nuestra cultura y patrimonio. 

Estudiantes de 3NMA y 4NMA desarrollaron en conjunto la exposición de una feria gastronómica, donde presentaban productos desde el norte al sur de nuestro país. 

La actividad se realizó por curso y en compañía de sus profesores y profesoras de asignatura, quienes fueron guiados por sus compañeros de tercer año medio A, quienes además de ofrecer una degustación, fueron entregando información de las recetas, ingredientes y preparaciones que realizaron. 

La jornada finalizó con una charla gastronómica para los estudiantes de especialidad 3 NM A y 4 NM A respectivamente. A su cargo estuvo el chef y emprendedor en Cafetería Intenso Andi Vega, oriundo de la región del Biobío, quien se presentó ante nuestros estudiantes con la temática del “Realce del charquicán”.

Agradecemos al chef y emprendedor Andi Vega por la presentación y enseñanzas entregadas a nuestras y nuestros estudiantes. 


Comparte esta noticia