CUMBRE DE NIÑAS ADOLESCENTES LÍDERES: LA NIÑA QUE SOY, EL CAMBIO QUE LIDERO 2025

El pasado viernes 24 de octubre, ocho estudiantes de nuestro Liceo participaron en la Cumbre de Niñas Adolescentes Líderes: “La niña que soy, el cambio que lidero”, realizada en la Universidad Santo Tomás, en el marco del Reconocimiento Niña Adolescente Destacada 2025, fortaleciendo sus habilidades de liderazgo y participación.

La Cumbre incluyó actividades lúdicas, un taller de liderazgo impartido por la psicóloga Marcela Cuevas, dinámicas grupales y presentaciones de análisis de casos, finalizando con la entrega de diplomas. Nuestras estudiantes participaron activamente, demostrando interés, compromiso y actitud colaborativa.

Principales aprendizajes:

 ·      Liderazgo empático y participativo como herramienta de cambio positivo.

·      Organización estudiantil como medio para impulsar transformaciones.

·     Trabajo en red entre jóvenes de distintos contextos educativos, promoviendo cooperación e inclusión.

Participantes de nuestro Liceo:

Marín Segura Valentina Ángeles – 1NMA

Saavedra Rodríguez Natalia Danae – 1NMB

Contreras Espinoza Angélica Daniela – 1NMC

Pacheco Uribe Sofía Ignacia – 1NMC

Tovar Sotillo Karla Daniela – 3NMA

Pérez Cuevas Antonella Belén – 3NMB

Inzunza Peña Angelinne Millaray – 3NMC

Ravanal Muñoz Ariana Pascal – 4NMC

La participación de nuestras estudiantes fue altamente positiva, fortaleciendo sus habilidades de liderazgo, comunicación y trabajo en equipo, y fomentando la participación femenina en distintos contextos. Nuestro Liceo agradece la invitación, que permitió a nuestras jóvenes proyectarse como líderes activas en su comunidad, y sugiere mantener su participación en futuras instancias comunales de liderazgo.

Comparte esta noticia