CONFORMACIÓN CONSEJO ASESOR EMPRESARIAL

El pasado jueves 12 de octubre, en dependencias de nuestro Liceo, se llevó a cabo la primera reunión para la conformación del Consejo Asesor Empresarial, organismo de enlace entre el Liceo y los sectores productivos atingentes a su misión. Este consejo tiene como propósito vincular a las empresas del Gran Concepción con nuestro Liceo, con el objeto de que junto con el aporte de importantes instituciones de educación superior insertas en la zona,   se realicen aportes a aspectos cruciales para la formación de nuestros estudiantes como: la pertinencia de las especialidades, su empleabilidad y el currículum de las mismas.

El Consejo Asesor Empresarial tiene los siguientes objetivos:

l  Apoyar al mejoramiento continuo de la Educación de los establecimientos educacionales.

l  Incentivar y motivar a los distintos actores del proceso educativo y a los agentes de las Empresas en generar una alianza permanente, cuyo articulador principal deberá ser nuestro Liceo. 

l  Orientar y colaborar en la detección de las necesidades del perfil de egreso de las especialidades que imparte nuestro Liceo, requeridos por la comuna, región y país.

l  Actualizar con información de los avances tecnológicos de los diferentes sectores productivos vinculados con las especialidades que se imparten en nuestro Liceo, para fortalecer las competencias de los docentes y estudiantes de las especialidades.

l  Asesorar a nuestra directora, en fijar los lineamientos programáticos para el perfeccionamiento del cuerpo docente técnico.

l  Impulsar el espíritu emprendedor participando en diversas actividades que potencien el vínculo de nuestros estudiantes con la empresa.

Nuestro Consejo Asesor Empresarial quedó conformado por los siguientes integrantes:

Cargo

Nombre

Empresa

Presidencia

Ariel Astete Henríquez

Maritano Ebensperguer

Secretaria

Angélica Astete Henríquez

Importadora y exportadora Durbán

Director

Ximena Mendoza González

Liceo TP La Araucana


Comparte esta noticia