CONFERENCIA MAGISTRAL: EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL, UNA MIRADA DE FUTURO

El jueves 24 de agosto, en el marco del décimo aniversario de nuestro Liceo y la conmemoración del mes de la enseñanza Técnico Profesional, la Seremi de Educación  del Biobío Sra. Elizabeth Chávez Bravo visitó nuestras dependencias para dictar la Conferencia Magistral: Educación Técnico Profesional, una mirada de futuro.

La conferencia se enmarcó en la historia de la educación técnico profesional y como esta se ha desarrollado a través del tiempo, llegando a ser parte fundamental del actual sistema educativo, cuyo propósito es asegurar que las y los jóvenes cuenten con oportunidades de desarrollar trayectorias que articulen el trabajo y el aprendizaje a lo largo de la vida, acorde a sus expectativas y capacidades y en coherencia con las necesidades de desarrollo de nuestro país.

La conferencia contó con diversos invitados como representantes de la Corporación Educacional Forjando Futuros, profesores, asistentes de la educación, estudiantes y apoderados, así como también instituciones colaboradoras de nuestro Liceo como Carabineros de Chile, directivos de casas de estudio de educación superior, representantes de las juntas de vecinos del sector y empresas del área de la Gastronomía y de la Administración que han establecido convenios de práctica profesional con nuestro Liceo.

Para finalizar la Conferencia Magistral, se ofreció un cóctel para las y los invitados, preparado por estudiantes de la especialidad de Gastronomía, mención Pastelería y Repostería de nuestro Liceo. 

Comparte esta noticia