CELEBRACIÓN DÍA DE LA COCINA CHILENA

El día 16 de abril, nuestro Liceo celebró el Día de la Cocina chilena, el cual viene instaurado por mandato presidencial desde el año 2009, que fijó como fecha el 15 de abril de cada año para su celebración. 

Nuestros estudiantes de la especialidad técnica profesional de Gastronomía en conjunto con los profesores del área, llevaron a cabo una Feria Gastronómica, en la cual se presentaron a la comunidad educativa, cinco platos típicos nacionales con sus respectivas recetas y reseñas históricas.

El resto de los cursos de nuestro Liceo, tuvo la oportunidad de presenciar la Feria y degustar algunas de las preparaciones realizadas por los estudiantes, una vez realizado el tour.

Posterior a esta actividad, los estudiantes de Gastronomía asistieron a la charla “La Carbonada”, a cargo de Daniel Díaz, chef de la Federación Gastronómica de Chile (FEGACH), donde pudieron conocer en profundidad un plato típico nacional, oriundo de nuestra cercana comuna de Lota. 

Agradecemos al chef Daniel Díaz por su charla presentada a nuestros estudiantes, la cual, sin lugar a dudas será un aporte a su formación como futuros chef. 

Comparte esta noticia