El Colegio / Historia

Historia del Colegio Creación Osorno

El Colegio Creación Osorno, fundado el 19 de Noviembre de 1996, como colegio particular,   bajo Resolución Exenta de Educación Nº 4048. Perteneciente a la Sociedad Educacional La Araucana, nace a partir de una iniciativa de la Caja de Compensación La Araucana traducida en un Plan de Desarrollo de Colegios Humanísticos- Científicos denominado Colegios Creación. Inicia sus actividades en   Febrero de 1997, en Los Carrera Nº 1400,  como colegio particular ,con una matrícula de 177 alumnos, distribuidos en cursos desde Pre-Kinder a 6º Básico; acogiendo a una población estudiantil de diferentes sectores de la ciudad y de otras comunas de la provincia de Osorno. El proyecto contemplaba el aumento progresivo de cursos hasta completar 2 cursos por nivel, desde Pre-Kinder a 4° Año Medio.

Debido al aumento de matrícula, en Julio del año 2002 se traslada a Francisco Bilbao Nº 934, cuyas dependencias le permitían albergar a un mayor número de alumnos.

El 01 de Marzo de 2003, cambia a modalidad Particular Subvencionado de Financiamiento Compartido.

El año 2006 comienza la construcción de la tan anhelada  casa propia. Dicha construcción se ubica en el sector oriente de la ciudad, en calle Gregorio Argomedo Nº 708. En  Marzo del año 2007 se instala en sus nuevas y definitivas dependencias.

Durante sus trece años de historia, nuestro colegio ha licenciado a 7 promociones de 4° Año Medio, con un total de 251 alumnos.

En la actualidad cuenta con una matrícula de 925 alumnos de Pre- Kinder a 4º Año Medio.