Lineamientos para Clases Online Pre-Básica
19/05/2020

Martes 19 de mayo de 2020

Lineamientos para clases online en Zoom

Apoderados y Estudiantes de Pre-básica.

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludarles y deseando que estén bien junto a sus familias, enviamos información relevante la que ayudara a fortalecer el trabajo pedagógico de los niños y niñas.

Comenzaremos una nueva modalidad de trabajo la cual va en directo beneficio de nuestros estudiantes. Solicitamos leer la información y si presenta alguna inquietud o duda debe manifestarla a su Educadora correspondiente a través de un correo.

Encuentros virtuales:

• Desde el 25 de Mayo en adelante implementaremos la modalidad de conexiones virtuales para desarrollar clases con los alumnos/as.

• Las asignaturas serán las siguientes: Lenguaje, Matemática, Ciencias.

• Se realizaráuna asignatura por semana con la siguiente modalidad.

-1° semana Lenguaje.

-2° semana Matemáticas

-3° semana Ciencias.

Posterior a esto se repite nuevamente la secuencia.

• Este encuentro tendrá una duración de 20 minutos, acorde a la capacidad de concentración de los estudiantes de estos niveles y como se mencionó anteriormente, se considera como una estrategia más dentro de la clase.

• Los alumnos serán divididos en 2  grupos, cada educadoraenviarávía correo al apoderado indicando a que grupo pertenece su alumno y a su vez estará disponible en la plataforma alexia.

• La fecha, hora de la clase y el grupo al que pertenece su alumno estará disponible en la plataforma.

•  Solo debe dar click al link en la hora y fecha de su clase para establecer la conexión.

•  ID y contraseña de la clase también estarán disponible en la plataforma alexia en la sección correspondiente ( por ejemplo: Si es clase de lenguaje debe revisar en el aula de lenguaje)

• Al ingresar el alumno debe indicar su nombre y apellido, para llevar el control y asistencia. (puede escribirlo en el chat).

• Activar el micrófono, con la finalidad de que participen activamente contestando y haciendo consultas.

• Activar la cámara de video para tener una visión general de todos los alumno/as.

• Durante el saludo y despedida los micrófonos estarán abiertos en el desarrollo de la clase la Educadora silenciara los micrófonos para favorecer los aprendizaje y evitar ruidos que afecten la concentración de los alumnos/as.

• Cuando un alumno necesite hacer una pregunta debe mostrar la lámina  que tiene un signo de interrogación la cual será entrega el dia Miércoles 20 de Mayo, para ser usada en todas las clases.

•
  • En el caso de compartir PPT archivos o videos, los estudiantes no deben rayarlos, dañarlos o molestar en ello, por el respeto a todos los participantes.

• Estar atentos a su correo, ya que estaremos entregando materiales en el colegio que serán utilizados durante estas clases; el detalle de lo que se utilizará estará descrito en cada asignatura de la plataforma Alexia classroom. Acuse recibo de cada correo que reciba para asegurarnos de que estamos comunicados.

• Se recomienda que los estudiantes no ingresen casi al término de la sesión, para que se respete el horario de inicio de la clase. En caso de contar con una dificultad técnica avisar al docente a través de correo electrónico o mensaje en el classroom correspondiente.

• Se recomienda que durante las clases los alumnos permanezcan en un lugar tranquilo sin ruidos exteriores para facilitar el normal desarrollo de la clase.

• Los padres y apoderados no pueden participar e intervenir en las clases, ya que las clases son para los estudiantes, el rol del apoderado es ayudar a establecer la conexión del alumno y supervisar la disciplina desde casa.

• Las clases no se pueden grabar o fotografiar

• En el caso que sus pupilos incurran en una  indisciplina la docente podrá:
  • Silenciar el micrófono del o la estudiante
  • Bloquear su video
  • Y posterior a esto se conversara la situación con el apoderado.

Miriam Flores

Coordinadora de Pre básica.