CIRCULAR DE INFORMACIÓN DE COBROS Y DEL SISTEMA DE EXENCIÓN
30/08/2018

COLEGIO CREACIÓN PUERTO MONTT

Puerto Montt, 1 de agosto de 2018.

CIRCULAR DE INFORMACIÓN DE COBROS Y DEL SISTEMA DE EXENCIÓN

Estimados padres y apoderados:

La presente comunicación tiene como propósito informar el valor del arancel anual que regirá en el Colegio  a partir del 1 de marzo  2019

La ley 20845 de MINEDUC, Ley de inclusión escolar, menciona en su artículo vigésimo segundo transitorio:

“A más tardar el 25 de enero de cada año, el Ministerio de Educación publicará, y notificará en su caso, por comunicación electrónica, a cada establecimiento educacional, el límite máximo de cobro del año escolar siguiente…”

Tomando en cuenta lo anterior, y que el proceso de matrícula se inicia antes de esa fecha, el Colegio informa a padres, madres o apoderados que el arancel mensual para el año 2019 será igual a $ 60.500.- .Si el valor de la cuota de mensualidad de financiamiento compartido que se informa a través de esta circular fuera mayor al que determinará el MINEDUC  en enero  de 2019, se procederá a la devolución   de la diferencia de  cada cuota que  cancele el apoderado en los treinta días siguientes a la fecha en que realizó el pago.

Se informa también que a contar del inicio del año escolar 2019 los límites máximos de cobros disminuirán en el monto que hayan aumentado subvenciones e incrementos. El copago se irá reduciendo en el tiempo en la misma medida que crezca la subvención del Estado.

1.- VALOR  DE  LAS CUOTAS DE FINANCIAMIENTO COMPARTIDO

AÑO

VALOR

2019

11 cuotas iguales de $ 60.500.- C/U, la primera cuota cancelada  al momento de matricular en diciembre 2018  y las siguientes de marzo a diciembre  de 2019

Medio de pago de la anualidad de $ 665.500 : Contado, Cheque, Tarjeta de Crédito.

Por indicación específica de la ley, el Colegio cumple con informar a usted que  en nuestra comuna existen otros establecimientos educacionales que imparten educación totalmente gratuita  (Artículo 30  DFL 2 de Educación del 20/08/98); en el reverso de esta hoja  se indican los establecimientos gratuitos que hay en el sector.

El Colegio podrá cobrar intereses moratorios cuando exista un atraso por parte del apoderado en el pago de las respectivas mensualidades  (Superintendencia de Educación Escolar Circular Nº 1 Versión Nº 4).

2.- DERECHOS DE MATRÍCULA Y PROCESO DE ADMISIÓN

El Colegio no cobrará por derecho de matrícula ni tampoco cobrará cuota por concepto de proceso de admisión de alumnos nuevos que postulen a las vacantes existentes en los distintos niveles de enseñanza del establecimiento.

3.- CUOTAS DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS

De acuerdo a la normativa se informa que el pago de las cuotas del Centro General de Padres son voluntarias, optativas y no pueden exceder las 0,5 UTM al año, el Centro General de Padres y Apoderados  ha fijado  en $ 10.000 el valor de la cuota anual para el año escolar 2019.

4.- BENEFICIO PARA LAS FAMILIAS A TRAVÉS DEL SISTEMA DE EXENCIÓN DE COBROS

La postulación a becas, parciales o totales, será requisito para que el Colegio otorgue el beneficio de rebaja en la mensualidad escolar a algunos alumnos hasta completar los montos que la ley establece.  A este beneficio podrán acceder aquellas familias que lo soliciten y que cumplan los requisitos que están estipulados en el Reglamento Único de Becas del Colegio Creación Puerto Montt y que considera como fundamental para el otorgamiento del beneficio   la documentación correspondiente que acredite una situación económica deficitaria.

Los interesados en postular a este beneficio deberán completar el Formulario Solicitud y Declaración de Antecedentes Socioeconómicos para Optar a Beca   con los antecedentes y documentos que se exigen en el Reglamento de Becas; entrega de formulario 20 al 31 de agosto y  la documentación para la postulación al beneficio deberá  ser entregada hasta el 28 de septiembre 2018. Recibida por Srta. Fernanda Labarca, Departamento de Administración, en horario de  08:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.

La obtención de cualquier tipo de exención o rebaja en el monto correspondiente a cuota de financiamiento compartido, se otorgará únicamente a través del proceso de postulación a becas descrito. Las personas que no postulen a través del mecanismo indicado deberán cancelar el valor de la escolaridad sin descuentos.

La Rectoría del Colegio entregará los resultados de las postulaciones    a fines de  noviembre 2018.

………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Yo, ................................................................................................................................................................,  apoderado(a)  de

Alumno (a)   ...............................................................................................................................Curso: ____________________

acuso recibo de la CIRCULAR DECOBROS Y DEL SISTEMA DE EXENCIÓN  entregada por la  Rectoría del Colegio  Creación Puerto Montt   relativa al Valor de la Cuota de Financiamiento Compartido  del año 2019, del Reglamento de  Becas   y  del Formulario de Solicitud Declaración de antecedentes socio - económicos para optar a beca   en el año 2019.

Puerto Montt, 1 de agosto de 2018.                                       FIRMA:  .......................................................

ALTERNATIVAS EDUCACIONALES GRATUITAS EN EL SECTOR

De acuerdo con las instrucciones  impartidas por la Superintendencia de Educación, el Colegio informa a los padres y apoderados  que en la nómina adjunta  se indican los  establecimientos gratuitos que hay en el sector:

Nombre del establecimiento

Nº de teléfono