CALENDARIO NUEVO SISTEMA DE ADMISIÓN 2018

CALENDARIO NUEVO SISTEMA ADMISIÓN 2018.

El 2017 deberán postular a través de una plataforma WEB del Ministerio Educación, los apoderados y apoderadas de estudiantes que deban asistir en 2018 a los niveles de Pre-Kínder, Kínder, Primero Básico, Séptimo Básico, y Primero Medio.

Información en: www.sistemadeadmisionescolar.cl

Lunes 25 septiembre . TERMINADO

Se inician las postulaciones al Sistema de Admisión Escolar.

Las familias deberán postular entre el 25 de septiembre y el 13 de octubre a los

Establecimientos que deseen. En este periodo, además,podrán modificar su postulación las veces que consideren necesarias.

Viernes 13 octubre. TERMINADO

Se termina el plazo para postular al Sistema de Admisión Escolar.

Las familias que no postularon en este periodo podrán hacerlo en la Etapa Complementaria de Admisión, pero solo a los establecimientos que aún cuenten

con vacantes disponibles.

Lunes 20 noviembre . EN PROCESO

Se publican los resultados del Sistema de Admisión Escolar

Las familias deberán ingresar con su RUN y contraseña entre el 20 de noviembre y el 24 de noviembre para conocer sus resultados. Deberán seleccionar alguna de las alternativas que se desplegarán en la pantalla (Aceptar/Rechazar).

Viernes 24 noviembre. EN PROCESO

Se termina el plazo para aceptar o rechazar los resultados

Concluye el plazo para conocer los resultados y aceptar o rechazar el Establecimiento donde fue admitido el estudiante.

Lunes 04 diciembre - jueves 07 diciembre EN PROCESO

Proceso Complementario de Admisión.

El Procedimiento Complementario de Admisión se estableció para los Apoderados que no postularon en el Periodo Principal y para aquellos que Rechazaron el colegio en el que fueron admitidos sus estudiantes, por lo que no pueden participar las personas que hayan aceptado el su resultado de Postulación.

Lunes 18 diciembre EN PROCESO

Se inicia el periodo de matrícula a los establecimientos.

Los apoderados deberán dirigirse al establecimiento donde fue admitido el Estudiante para realizar el trámite de matrícula.

Viernes 22 diciembre. EN PROCESO

Se termina el periodo de matrícula a los establecimientos.

Las familias que no realicen el trámite de matrícula perderán el cupo en el

Establecimiento donde fueron admitidos.