ADECUACION DEL REGLAMENTO DE EVALUACION EN EL CONTEXTO DE EDUCACION A DISTANCIA
08/10/2020

Estimados padres, madres y/o apoderados:

Junto con saludarles cordialmente,  nos dirigimos a Uds. para informar respecto de la forma en que sus pupilos serán evaluados y así dar término al año escolar en curso.

De acuerdo a los lineamientos entregados por el MINEDUC, la evaluación debe contemplar un porcentaje relacionado con el Evaluación Formativa de los estudiantes (actitud de compromiso con su quehacer escolar), al que se le asignará un 40% respecto de la nota final del estudiante. El otro 60% restante, contemplará la Evaluación Sumativa (calificaciones) respecto de las evidencias de trabajos, tareas, etc. que el profesor ha solicitado en cada asignatura.

Esta Tabla consigna el Logro de los Aprendizajes mediante un Nivel de Logro en base a un concepto, que se distribuye de la siguiente manera:

NIVEL DE LOGRO

Nivel  A (Excelente)

El estudiante muestra un grado de logro  alto.

Nivel  B (Bien)

El estudiante muestra un grado  de logro  adecuado.

Nivel  C (Regular)

El estudiante puede realizar un mayor progreso  de su aprendizaje.

Nivel  D (Necesita mejorar)

El estudiante requiere apoyo específico para alcanzar un mayor grado  de  aprendizaje.

S/I (No presentado)

Sin información; no existe evidencia del estudiante para reportar  su  aprendizaje.

Para realizar el cálculo específico de las calificaciones, se utilizará una Tabla de Equivalencia que el profesor tutor dará a conocer oportunamente en cada curso, junto a las evidencias que los alumnos deben presentar en cada asignatura.

Atte.,

Colegio Creación Osorno