COMUNICADO N° 14: ATENCION ESTUDIANTES DE 7° BASICO a 4° MEDIO
25/06/2020

Queridos y queridas estudiantes, junto con saludarles y esperando que todos y todas se encuentren bien junto a sus familias, nos es grato informarles que a partir de la próxima semana (Martes 30 de Junio), se realizarán algunas modificaciones  en las clases correspondientes al nivel.

• Se aumentarán las clases en Meet en la mayoría de las asignaturas. El propósito de esta medida es que puedan interactuar más con sus docentes y aclarar dudas en forma oportuna. A cambio de lo anterior, no se subirán más cápsulas de video de retroalimentación a Classroom,pero se continuarán enviando semanalmente actividades para retroalimentar las clases sincrónicas y recoger evidencias de sus aprendizajes. Estas actividades, por ahora, continuarán siendo evaluadas formativamente a través de diversos instrumentos. Los resultados de dichas evaluaciones serán utilizados, a futuro, para la promoción escolar de cada uno de ustedes. Es por esto que los instamos a todos y a todas a sumarse al total de  las instancias de aprendizaje otorgadas por nuestro colegio y obtener el máximo  provecho de éstas para poder finalizar su año escolar en forma exitosa, a pesar de la crisis sanitaria que estamos viviendo.

• Las clases de Artes Visuales y Educación Física se impartirán a través de Classroom. Los invitamos a animarse y tener mayor participación en estas asignaturas que revisten mucha importancia en su formación académica y que están consideradas en el Plan de Estudio para efectos de evaluación.

Queridos y queridas estudiantes, es importante destacar que aún no hay fecha de retorno a las clases presenciales, por ende, deben tomar conciencia que la modalidad remota es lo que tenemos en este momento para desarrollar el proceso de enseñanza y aprendizaje; es un buen mecanismo pero depende del interés y compromiso que ustedes pongan.  No sabemos cuánto tiempo más se prolongará esta situación y, por lo mismo, mientras antes se integren los que no lo han hecho o han participado en forma intermitente, será mejor. De ustedes dependen sus avances.

De todas maneras, una vez realizadas las clases en Meet, éstas serán subidas a Classroom por los y las docentes, para aquellos estudiantes que, por razones de fuerza mayor, no pudieron asistir a alguna clase.

Junto a este comunicado, se están enviando los horarios de clases de todos los cursos, para que organicen sus tiempos y no falten a ninguna de sus clases. Cabe señalar que los horarios no sufrirán modificaciones de una semana a otra; mantendrán siempre las mismas asignaturas.

Hacer clic en este link para ver o descargar NUEVOS HORARIOS DE CLASES

Es todo cuanto podemos informar por ahora.

Atentamente,