COMUNICADO OFICIAL N° 12: Complemento trabajo académico
17/05/2020

Estimadas Familias de nuestro colegio:

Nos es grato informarles que a partir de mañana Lunes 18, complementaremos el trabajo académico implementado hasta el momento  por los docentes de los diferentes ciclos.

En el caso de los  Niveles  Parvulario y Enseñanza Básica, se aumentará el número de cápsulas, a una diaria, considerando las asignaturas que requieren de mayor  explicación de parte de las educadoras y docentes.

En Enseñanza Media, a las estrategias aplicadas hasta ahora, se agregarán las clases online sincrónicas, también considerando aquéllas asignaturas que requieren ser explicadas por los y las docentes. Cada docente enviará el link de la clase, que se realizará a través de MEET.  Dichas clases quedarán grabadas para los y las estudiantes que no puedan conectarse en el horario estipulado. Las asignaturas de Artes visuales, Música y Educación Física, continuarán trabajando como lo han hecho hasta ahora.

Las primeras clases, tanto encapsuladas como sincrónicas, tendrán como propósito retroalimentar las materias que se han impartido a distancia hasta el momento.

Las clases en vivo de E. Media se iniciarán a las 08:45 Hrs.

En este nivel, cada docente enviará a sus estudiantes un documento con la NORMATIVAS DE CLASES ENVIVO,  que está directamente relacionado con nuestro Reglamento Interno de Convivencia Escolar.

Estimados Padres, Madres y Apoderados, en este nuevo paso que estamos dando para complementar la enseñanza a distancia, solicitamos a ustedes su apoyo, velando porque sus hijos e hijas participen con la mejor disposición en las clases en vivo, de tal modo de obtener el máximo provecho de las clases.

Aprovechamos la oportunidad para informarles lo siguiente:

• Todos los días Lunes, de 09:30 a 12:30 Hrs.se dispondrá en el colegio,  de material impreso para los y las estudiantes de Enseñanza Básica  que no tienen la posibilidad de trabajar a través de Internet.
  • En el caso del Nivel parvulario, la entrega de material será los Martes, entre las 09:30 y las 12:30 Hrs.
  • Enseñanza Media entregará el material todos los Martes, entre las 09:30 y las 12:30 Hrs.

Sin más que comunicar, por ahora, les saluda cordialmente,

Equipo Directivo.

Osorno, 17 de Mayo de 2020.