Visita del Escritor Nacional José Joaquín Barañao
07/06/2017

El día viernes 9 de junio del presente año, en la biblioteca del establecimiento se hará presente el reconocido escritor nacional José Joaquín Barañao. En la ocasión nos presentara la charla titulada: Una versión Freak de la historia humana.

La actividad está dirigida para los estudiantes de los electivos humanistas de tercero y cuarto medio, quienes podrán conocer de primera fuente la información más relevante que el autor ha recopilado después de años de investigación, además de poder reconocer los múltiples caminos investigativos que se pueden tomar a la hora de estudiar historia.

Joaquín Barañao, ha publicado hasta ahora: Historia Universal Freak. Volumen 1. Desde el Big Bang hasta la guillotina, un relato histórico a través de 762 curiosidades; Historia Universal Freak. Volumen 2. Desde Napoleón hasta nuestros días, un relato histórico a través de 763 curiosidades; Historia Freak del Fútbol. Un relato de historia del fútbol, desde la prehistoria hasta hoy, a través de más de 350 curiosidades.

La charla estará enfocada en los dos primeros textos, los cuales, en palabras del autor, representan “Por un lado, un genuino libro de historia universal básica. Una nueva capa de barniz al edificio de nuestra memoria, por cierto somera, pero suficiente para formarse una visión global de cómo llegamos a ser quienes somos (…) Por otro, una selección en contexto de las mejores anécdotas de alcance mundial registradas desde el Big Bang hasta el presente.”

Libros que combinan una perspectiva histórica, pero también circunstancial, que transforman al texto  en un pilar básico para recordar y no olvidar instancias decisorias que han marcado los caminos que ha tomado la humanidad en su tránsito histórico. Significando de esta manera, una instancia pedagógica e histórica de gran valor para nuestros estudiantes.