Comunicado Plan Funcionamiento 2021
18/01/2021

COMUNICADO N° 01

Estimada Comunidad Educativa Colegio Creación Concepción

Junto con saludarlos, envío a ustedes  copia del Plan de Funcionamiento para el año 2021, según las directrices establecidas por el Ministerio de Educación, y que debían diseñar todos los establecimientos reconocidos por el Estado, según su propia realidad.

Es importante recalcar dos aspectos centrales:

1) La ejecución de dicho plan depende de la contingencia y del contexto sanitario en que nos encontremos al momento de iniciar el año escolar en marzo próximo. Como es de público conocimiento, las cuarentenas y pasos para la apertura gradual en cada comuna son muy dinámicos y se adaptan a la tasa de contagio, proporcional a población.

2) Por lo anterior, si bien es obligatorio para los establecimientos educacionales contar con un plan para atender de manera presencial a los estudiantes que asistan al colegio, dicha decisión queda en manos de cada familia, quienes tienen la posibilidad de elegir clases para sus hijos entre la modalidad presencial o la virtual.

Como forma de organizar mejor el funcionamiento del colegio, solicitamos a usted que, una vez conocido el Plan de Funcionamiento 2021 de nuestro Colegio, responda una breve encuesta en el link que aparece más abajo, para tener una idea aproximada del número de estudiantes que tendremos en el establecimiento.

Link: Plan de funcionamiento 2021

Link encuesta: https://forms.gle/e7R93NPM9NedTH5v5

Agradeciendo desde ya su participación.

Atentamente,

Luis Martínez Catalán

Rector Colegio Creación Concepción

Concepción, enero del 2021.