ORIENTACIONES ACADÉMICAS Y DE CONVIVENCIA PARA SESIONES ON LINE VÍA Meet de Google
19/06/2020

1. Organiza tus tiempos. Debes considerar la participación en las sesiones de Meet y también destinar tiempo a cumplir con las otras actividades necesarias para el avance como el desarrollo de guías y tareas.

2. Ubícate en un lugar que consideres adecuado; que te brinde buena conexión, silencio privacidad para minimizar los ruidos o intervenciones externas o audios personales de la realidad de tu hogar , los cuales no están en control o dominio total del docente y la institución.

3. Prepara tus materiales para la clase. Revisa la conexión a Internet. Asegúrate que la cámara y micrófono de tu computador funcionan.

4. Respeta los horarios de ingreso a las sesiones. Conéctate 5 minutos antes de iniciar para evitar inconvenientes.

5. Al iniciar la sesión posiciónate frente a la cámara para que estés correctamente visible e identifícate con tu nombre. No se permite el uso de seudónimos o sobrenombres .

6. Ingresa a la sesión con la cámara encendida para que estés visible para tu profesor/a y compañeros/as.

7. Debes mantener tu micrófono en silencio durante la sesión y encenderlo cuando necesites intervenir con opiniones, consultas o interactuar con tu profesor/a. Así evitas interferencias y permites al resto de tus compañeros recibir claramente contenidos e instrucciones.

8. Utiliza el chat de forma exclusiva para realizar consultas y comentarios pertinentes a la clase. Pero recuerda que ésta es una herramienta que favorece la comunicación durante la sesión. Optimiza su uso.

9. Durante la sesión debes mantener un comportamiento respetuoso y un vocabulario adecuado a un contexto educacional.

10. Durante la sesión, no está permitido el uso de teléfono celular (a menos que sea el dispositivo usado para la video conferencia) para que puedas enfocar tu atención evitando los posibles distractores.

11. Durante la sesión debes mantener una participación activa. Escuchar atentamente y tomar apuntes.

12. Está prohibido sacar fotos o hacer videos o pantallazos a los profesores y compañeros durante las clases.

Recuerda lo siguiente :

“Publicar una foto sin el consentimiento de la persona contraviene el derecho a la propia imagen, recogido en los artículos 7.5. de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

Artículo 7.5: La captación, reproducción o publicación por fotografía, filme o cualquier otro procedimiento, de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ellos.”

13. No debes abandonar la sesión sin autorización o realizar otra actividad durante la sesión. Si tienes alguna situación emergente debes avisar al docente.

14. Recuerda que se llevará un registro de asistencia y disciplina.

15. Una vez finalizada la video conferencia, debes cerrar la sesión en Meet para estar disponible a la otra asignatura.

16. Recuerda que también puedes comunicarte con tus profesores vía correo electrónico para resolver las dudas del proceso académico o aquellas que pudieran emanar de las actividades de cada sesión.

Unidad Técnico Pedagógica
Colegio Creación –Chillán