AULAS VIRTUALES
18/05/2020

Estimada Comunidad Escolar :

Tal como señalamos en  comunicado  anterior, nos encontramos en un periodo de instalación y migración  al aula virtual  para mejorar la entrega de contenidos y asegurar la continuidad de los procesos pedagógicos.

A partir de esta semana comenzaremos a utilizar la Plataforma Alexia Classroom  para el desarrollo del quehacer pedagógico de los estudiantes.  Alexia Classroom es un entorno de aprendizaje que permitirá disponer el material de manera organizada por asignaturas; esto es entrega de  contenidos,  asignar tareas, retroalimentar el trabajo de los estudiantes, responder dudas y comentar sus avances en un único lugar.

Por otra  parte incorporar el recurso de aula virtual nos posibilitará  una mejor comunicación con nuestros estudiantes y mayor interacción entre compañeros generando  el sentido de curso y  promoviendo los vínculos afectivos necesarios en esta época de crisis sanitaria y encierro puesto que cada docente tutor/a dispondrá de un aula de Orientación y consejo de Curso.

Proceso de instalación de Aulas virtuales

Lunes 18 – Martes 19

Preparación de aulas docentes

Miércoles 20

Marcha blanca. Entrega de tutorial y clave para acceso  de alumnos a través de página Web

Inicio oficial uso de aulas virtuales  en plataforma Alexia Classroom

Día Lunes 18 y martes 19 el ingreso será exclusivo solo para docentes  en un periodo de instalación y preparación de  las aulas. El Día miércoles 20 se entregarán las claves de ingreso junto  a un tutorial para facilitar el acceso a los alumnos y apoderados;  este día será considerado periodo de marcha blanca.  A contar del día viernes 22 los alumnos podrán ingresar a las Aulas Virtuales  y comenzar a desarrollar las actividades dispuestas por los docentes.

Este nuevo entorno de aprendizaje, responde a los requerimientos actuales de Educación a distancia; por lo que esperamos  buena respuesta por parte del alumnado.

Como hemos señalado anteriormente, al presente nos encontramos en un periodo de evaluación pedagógica para la implementación de las clases on-line (video conferencia) ; lo cual será comunicado oportunamente a través de nuestra página Web.

Como Comunidad Escolar debemos hacer esfuerzos en común para continuar en la tarea de formar y educar a nuestros estudiantes.

Saludos cordiales,

Angela Friz Lemus