Alexia Classroom
12/05/2020

Estimada comunidad:

Junto con saludarles y esperando estén muy bien junto a sus familias queremos comunicarles que en el interés de seguir acompañando  a nuestros estudiantes, optimizando  los recursos pedagógicos y las herramientas tecnológicas disponibles  nos encontramos en la implementación de aulas virtuales a través de la “Plataforma Alexia Classroom”.

“Alexia Classroom”es un entorno de aprendizaje personalizado en la cual los docentes pueden crear clases, asignar tareas, retroalimentar el trabajo de los estudiantes, responder dudas y comentar sus avances en un único lugar garantizando así  la consistencia de la información.

Sin duda Alexia Classroom es un  paso que nos permitirá una mejor comunicación con nuestros estudiantes y mayor interacción entre compañeros de un mismo curso en las modalidades sincrónica ( interacción al mismo tiempo) y asincrónica ( interacción en momentos distintos).

Este periodo  de implementación involucra capacitación de los docentes y marcha blanca para alumnos. Toda la información y tutoriales de acceso serán comunicados en forma oportuna en nuestra página Web.

En lo inmediato, nos encontramos evaluando  sumar las clases on line en tiempo real (video conferencias en línea) las cuales permiten comunicación interactiva entre estudiantes y docentes.

Quisiéramos una vez más manifestar nuestro compromiso en redoblar los esfuerzos para el logro  de los aprendizajes en  este desafío de la Educación a Distancia al que nos obliga la pandemia.

Saludos cordiales,

Angela Friz Lemus