Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

La celebración del día del Libro
27/04/2018

El próximo lunes 23 de Abril se celebrará en el mundo entero una nueva versión del Día Internacional del Libro, iniciativa impulsada por la UNESCO desde 1995 y que tiene  como propósito valorar a los libros y sus autores, fomentar la industria editorial y, sobretodo, estimular el gusto por la lectura.

Nuestro Colegio no ha querido restarse de dicha celebración, es por ello que el Departamento de Lenguaje, como en años anteriores, ha organizado una serie de actividades a realizar durante la última semana de abril. Confección de marcadores de lectura, redacción de microcuentos colectivos, creaciones poéticas, creaciones de afiches literarios y diseño de portadas de libros en las puertas de cada sala de clases, serán algunas de las actividades a realizar durante las clases de lenguaje durante la semana.

La celebración del día del Libro será coronada  con una masiva actividad de cierre el día viernes 27 de abril en el gimnasio de nuestro establecimiento. En el evento, decenas de estudiantes, desde 5° básico a 4° medio, se caracterizarán de diferentes personajes del mundo de la literatura para dar vida a un evento donde habrá lectura de poesía, interpretación de canciones, representaciones dramáticas y el ya tradicional “Desfile de Modas Literario”.

Invitamos a todos nuestros estudiantes y a la comunidad educativa en general, a participar con responsabilidad y entusiasmo en las diferentes actividades que nuestro Colegio ha organizado para ustedes