Comunicado Horarios On line
15/03/2021

Estimados padres y apoderados.

A tres semanas de iniciadas nuestras actividades académicas quisiéramos compartir con ustedes algunas reflexiones, decisiones y lineamientos que guiarán nuestro actuar en los próximos meses.

Dando cumplimiento al Plan de retorno seguro entregado al Secreduc en enero del presente año, iniciamos las clases de manera presencial, en doble jornada. El contexto sanitario que ha afectado particularmente a nuestra región y comuna hace totalmente comprensible la solicitud de nuestros apoderados por una alternativa on line.

Acogiendo las inquietudes planteadas y habiendo recibido la aprobación de la autoridad Ministerial correspondiente en materia de Educación, podemos compartir con ustedes que  cuando la autoridad sanitaria así lo permita en el plan paso a paso  retomaremos los aprendizajes en dos modalidades: Clases presenciales y clases online en jornadas diferidas.

Agradecemos a nuestra comunidad la amplia participación en la encuesta realizada el pasado jueves 10 de marzo; cuyos resultados nos permiten actualizar un plan de funcionamiento que convoque a todo nuestro alumnado.

La posibilidad de optar por una modalidad de clases presencial u on line se hará efectiva una vez que nuestra comuna retorne a la Fase 2.

Para dar tranquilidad a todos nuestros estudiantes y apoderados, es importante señalar también que a contar del jueves 18 de marzo y, mientras se disponga cuarentena en Chillán, daremos continuidad a los aprendizajes mediante clases on line a través de la plataforma Alexia Classroom en los siguientes horarios

Horarios período cuarentena

Tal como se ha indicado en comunicados anteriores, periódicamente estaremos evaluando nuestros procesos ajustando o modificando de acuerdo a las necesidades pedagógicas y contextos sanitarios.

Un cordial saludo,

Colegio Creación Chillán