Información de Proceso de Postulación Becas Presidente de la República y Beca Indígena
30/12/2021

INFORMATIVO POSTULACIÓN Y RENOVACIÓN BPR Y BI

Estimado(a) Apoderado(a), comunicamos que se ha dado inicio al Proceso de Postulación Y/o Renovación de Beca Presidente de la República y Beca Indígena, desde el 10/12/2020 al 25/01/2021.

Los estudiantes que estén interesados en postular deberán realizar el trámite desde sus hogares, a través del portalbecas.junaeb.cl/sinabweb/.

Los requisitos para realizar la postulación son:

Beca Presidente de la República:

• ESTAR CURSANDO ENTRE 8VO BÁSICO Y 3RO MEDIO.
  • CONTAR CON NOTA MÍNIMA DE POSTULACIÓN DE 6.0.
  • TENER CORREO ELECTRÓNICO PERSONAL.
  • TENER REGISTRO SOCIAL DE HOGARES ACTUALIZADO AL 31 DE OCTUBRE DEL 2020 CON UN PORCENTAJE DE VULNERABILIDAD DE HASTA EL 60%.

Beca Indígena:

• TENER ASCENDENCIA INDIGENA CERTIFICADA POR CONADI.
  • ESTAR CURSANDO ENTRE 4TO BÁSICO Y ED. SUPERIOR.
  • CONTAR CON NOTA MÍNIMA DE POSTULACIÓN 5.0.
  • TENER CORREO ELECTRÓNICO PERSONAL.

Nuestra Oficina Municipal De Becas, se encuentra realizando atenciones de forma presencial en Escuela los Héroes (ex esc. 4) ubicada en Calle Arauco esquina Calle Cocharcas, con horario de atención desde las 9:00 a 14:00 hrs. De lunes a viernes. Todo esto con previa reserva de número a través del siguiente Link

Dichos módulos, cumplen la finalidad de atender aquellos casos extraordinarios, de alumnos que no cuenten con un equipo computacional o acceso a internet.