La importancia de volver a la asistencia presencial en nuestro colegio

Estimados padres y apoderados, hemos iniciado la etapa de segundo semestre y nos encaminamos al término del año escolar en el tren que nos lleva a ese objetivo. Los educadores estamos confiados que toda nuestra comunidad educativa aborda, que en conjunto sortearemos las dificultades del trayecto sabiendo que viviremos diferentes momentos con diversas dificultades y logros, pero los padres y educadores tenemos la certeza que estos son esenciales para nuestra vida en sociedad.

El colegio toma vida, cuando las y los estudiantes llegan a el, sin ellos, nada tiene razón de ser, son ellos los que fundamentan su existencia, permiten que todo un sistema se active para formar estas personas que en un momento dirigirán nuestra sociedad.

La vida al interior de esta institución llamada colegio, permite a los y las estudiantes socializar con los Otros, aportar características diferentes o iguales a nuestra manera de vivir la vida. Esta diferencia es la que nos enriquece, nos permite prepararnos para la vida y sortear las dificultades de sociedades cambiantes de acuerdo a los tiempos y que debemos conocer para controlar.

En la actualidad nos a tocado vivir momentos que marcaran la historia del mundo y de nuestra sociedad en Puerto Montt,  era necesario quedarse en casa y  proteger nuestra salud y la de nuestros seres queridos, la familia y su continuidad en el tiempo es y será por siempre el primer objetivo de las personas y si hoy estamos a bordo de este tren es porque ese objetivo esta cumplido.

Queridos padres y apoderados, hoy nos corresponde volver a clases presenciales , vivir la maravilla de estar en este viaje de convivencia con los Otros, sabemos  de qué existen diferencias , logros y fracasos, pero la vida  tiene estos elementos y  gracias a ellos se nos permiten construir  una estructura que durante el tiempo necesitaremos  para sortear obstáculos.

Las personas que vivimos en la X Región somos extraordinarias, tenemos la capacidad de soportar fríos, lluvias, vientos, ausencia del sol que da la vida por meses, caminamos  con normalidad en un clima poco deseable para aquellos que no tienen la fuerza del Puertomontino, somos personas formadas en fraguas de alto impacto, nada nos puede vencer y somos capaces de controlar una sociedad en armonía con los Otros en un clima Inhóspito, pero que nosotros los adultos , gracias a nuestra formación logramos vencer.

El segundo semestre se ha iniciado y la gobernanza educacional nos motiva a volver a clases, el sistema de salud esta activado y ha demostrado su eficacia. Los padres y apoderados del colegio en su responsabilidad social han vacunado a sus familias por lo que estamos en condiciones de seguir participando en sociedad con los debidos cuidados después de vivir una Pandemia.

Queridos padres, es hora de que sus hijos retornen al colegio, vivan la maravilla de compartir con los Otros; compañeros, amigos, profesores; es hora de enfrentar nuevas dificultades necesarias para vivir en sociedad, es hora de volver a seguir órdenes y hacer vida reglamentos de instituciones externas a la casa que los preparan para liderar en las nuevas estructuras.

Un abrazo fraterno y les recuerdo que los adultos y gobernantes de los próximos años son los jóvenes que actualmente formamos, por lo que es nuestra responsabilidad el preocuparnos de su educación.

Director.